lunes, 24 de junio de 2013

Facebook está desarrollando una aplicación tipo Flipboard, según Wall Street Journal


Facebook ha entrado en una dinámica un tanto curiosa y, de momento, poco fructuosa: copiar aplicaciones para integrarlas en el ecosistema de su red social. Ya lo hizo con Poke y Snapchat y, en cierto modo, con Instagram al introducir la posibilidad de grabar vídeo frente a Vine. Sin olvidarnos de otras apps que han pasado sin pena ni gloria como Facebook Home.
El próximo proyecto de la red social de Zuckerberg tiene el nombre de Reader y, según el WallStreet Journal, se trataría de un competidor para los lectores de noticia que muestran el contenid de una forma más atractiva. Es decir, Pulse, Flipboard…
De momento se trata sólo de información filtrada pero teniendo en cuenta que un medio refutado como WSJ ha hecho la filtración habrá que darle un poco de crédito. Veremos si dentro de poco se produce el anuncio. De momento, además, sabemos que llegará a dispositivos móviles. No se ha especificado que sea Android pero es de esperar que así sea.
La cuestión es, ¿hay hueco para otro lector de noticias grande? Con el cierre de Google Reader, parece que Feedly será el principal beneficiado de la migración de estos usuarios mientras que Digg se queda al acecho, aunque según dicen el lector que están preparando promete bastante.
Luego por otro lado tenemos a la competencia real de este reader, los Flipboard, Pulse, Zite (muy mal por cierto dejar a Android sin actualizaciones). El primero de todos, y el más popular además, tiene una base de usuarios realmente grande y Facebook lo va tener difícil para mejorar lo que ya hay.
Quizá con el tiempo, y a base de poner mucho dinero y esfuerzo humano, acaben haciéndose notorios en algunos de los sectores donde están invirtiendo. De momento lo tienen complicado y la tendencia a corto plazo apunta a que no se producirán grandes cambios aun así, por venir de donde viene, no hay que perderle la pista.

Fuente: Xakata Android
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/facebook-esta-desarrollando-una-aplicacion-tipo-flipboard-segun-wall-street-journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario