domingo, 23 de junio de 2013

Cloudcube: Usa varias cuentas de almacenamiento en la nube al mismo tiempo

cloudcube-1
Hoy en día contamos con una gran variedad de servicios para subir nuestros archivos a la nube, tantos que es imposible contarlos aquí. Lo bueno es que la mayoría permite un uso de cierta cantidad de espacio de manera gratuita, por lo que si nos creamos cuentas en todos ellos al final contaremos con el suficiente como para tener todos nuestros archivos disponibles desde cualquier sitio. Lo malo de esta estrategia es que tendremos todos nuestros datos desperdigados, y tendremos que cambiar de app cada vez que queramos acceder al que queremos.
CloudCube aparece para solucionar esto. Se trata de una app compatible con varios servicios de almacenamiento en la nube. Una vez iniciamos sesión en los que tengamos cuenta, podremos acceder a todos los archivos independientemente del usado. La mezcla de carpetas es completamente transparente para el usuario.

Por ejemplo, podemos tener una carpeta de música cuyos contenidos estén divididos entre una cuenta de Dropbox y otra de Google Drive, y para nosotros será simplemente una carpeta normal. La app se encarga de acceder a los archivos según la cuenta en la que estén, para que no nos tengamos que molestar buscándolos entre una y otra. Por supuesto, podemos seleccionar qué carpetas en nuestro dispositivo se sincronizarán (aunque por ahora no podemos elegir los archivos por separado).
Eso no significa que perdamos el control de la app, ya que en caso de que ocupemos todo el espacio disponible en una cuenta, esta nos preguntará si puede usar otra para continuar la subida. Igualmente también podemos controlar la sincronización, ya que se organiza en una cola que podemos eliminar o mover de sitio, así como pausarla y retomarla cuando queramos.
CloudCube es gratuita, y está disponible en Google Play. Es compatible con los siguientes servicios: Google Drive, Dropbox, Box, Skydrive, y Yandex.Disk.
srcappsdev
Requiere Android 2.3.3 o superior
Versión: 1.0.0b5
Tamaño: 2,0M

No hay comentarios:

Publicar un comentario